About Us

We work with partners around the world to advance reproductive justice by expanding access to abortion and contraception.

Ipas Sustainable Abortion Care

Our Work

The global movement for legal, accessible abortion is growing. Our staff and partners in countries as diverse as Bolivia, Malawi and India are working to ensure all people can access high-quality abortion care.

Where We Work

The global movement for legal, accessible abortion is growing. Our staff and partners in countries as diverse as Bolivia, Malawi and India are working to ensure all people can access high-quality abortion care.

Resources

Our materials are designed to help reproductive health advocates and professionals expand access to high-quality abortion care.

For health professionals

For advocates and decisionmakers

Training
resources

For humanitarian settings

Abortion VCAT resources

For researchers and program implementors

Resources

Descargar materiales del taller:

Descargar la plantilla en PowerPoint para el flujo del taller (archivo en PowerPoint)

Descargar “Los fundamentos de la autogestión del aborto”: PowerPoint instructivo (archivo en PowerPoint)

Descargar la Hoja de cálculo para calcular cuántos materiales impresos necesitará (archivo en Excel)

Descargar el Certificado de participación (archivo en Word)

Herramientas de evaluación del taller:

Recolección y análisis de datos (archivo en Excel)

Encuesta pre-taller (archivo en Excel)

Encuesta post-taller (archivo en Excel)

Encuesta de seguimiento seis meses después del taller (archivo en Excel)

Actualización más reciente de las herramientas: enero de 2023

Nota: En Ipas actualizamos con regularidad nuestras herramientas de evaluación y, en esta página, indicamos la fecha de la actualización más reciente. Por favor revise esta página con regularidad para cerciorarse de utilizar la versión más reciente, o envíe un mensaje electrónico a [email protected] para recibir la versión más reciente.

Autogestión del aborto: guía de facilitación de talleres de aclaración de valores para transformación y acción

Las investigaciones y evidencias muestran que las mujeres pueden autogestionar el aborto con medicamentos, también llamado aborto con pastillas, de manera segura y eficaz cuando tienen información veraz. Autogestión del aborto es aborto con pastillas sin la necesidad de una receta médica. La persona embarazada maneja el proceso por sí misma en la medida que desee, con o sin la asistencia de un/a prestador/a de servicios de salud.

Ipas creó esta guía de facilitación para que se utilice con prestadores de servicios de salud, sistemas de salud y comunidades a fin de ampliar el acceso a servicios de aborto solidarios y libres de estigma. La guía fue diseñada para ser un recurso flexible que pueda atender las necesidades de capacitación de una variedad de públicos y entornos. No es un currículo estructurado, sino una compilación de actividades y materiales que pueden utilizarse de manera individual o en combinación, dependiendo del horario y la agenda de cada taller, según sea necesario.

Recursos adicionales:

Los recursos de Ipas sobre el aborto con pastillas se encuentran: www.ipas.org/AbortoConPastillas

Authors: Ipas
Year: 2023