About Us

We work with partners around the world to advance reproductive justice by expanding access to abortion and contraception.

Ipas Sustainable Abortion Care

Our Work

The global movement for legal, accessible abortion is growing. Our staff and partners in countries as diverse as Bolivia, Malawi and India are working to ensure all people can access high-quality abortion care.

Where We Work

The global movement for legal, accessible abortion is growing. Our staff and partners in countries as diverse as Bolivia, Malawi and India are working to ensure all people can access high-quality abortion care.

Resources

Our materials are designed to help reproductive health advocates and professionals expand access to high-quality abortion care.

For health professionals

For advocates and decisionmakers

Training
resources

For humanitarian settings

Abortion VCAT resources

For researchers and program implementors

Resources

Jóvenes por el aborto seguro: guía de capacitación para profesionales de la salud en formación – PowerPoints para las actividades de los Módulos 1 a 5

Los cinco módulos de aprendizaje proporcionan a las y los estudiantes una buena introducción al aborto seguro y asuntos afines:   1. Introducción al aborto plantea el tema del aborto en el contexto general de salud sexual y reproductiva y explora cómo el aborto inseguro afecta a las mujeres y sociedades.   2. Derechos humanos, género y aborto discute las perspectivas relacionadas con el aborto basadas en derechos, así como normas de género, discriminación y factores sociales que influyen en los derechos de las mujeres a recibir servicios de aborto y su acceso a estos.   3. Barreras al aborto seguro y estrategias para abordarlas presenta barreras que las mujeres y adolescentes enfrentan cuando buscan servicios de aborto seguro e identifica las maneras en que las y los profesionales de la salud en formación y aquéllos que ya ejercen su profesión pueden reducir esos obstáculos.   4. Atención integral del aborto introduce los elementos esenciales de la atención integral del aborto centrada en la mujer, que incluyen consejería y métodos de aborto seguro. Nota: Este módulo —y la guía en general— desmitifican los aspectos clínicos del aborto, pero NO preparan a las y los estudiantes para la prestación de servicios de aborto.   5. Jóvenes por el aborto seguro presenta diversas estrategias para promover los derechos de aborto y ampliar el acceso de las mujeres a servicios seguros, y desarrolla capacidades en promoción y defensa, educación de pares y acompañamiento durante el aborto.
Authors: Evelina Börjesson, Karah Pedersen, Laura Villa Torres
Year: 2015

Languages: Spanish

Regions: Global

Countries: Global

Topics: Training, Work with Health Care Providers, Youth