About Us

We work with partners around the world to advance reproductive justice by expanding access to abortion and contraception.

Ipas Sustainable Abortion Care

Our Work

The global movement for legal, accessible abortion is growing. Our staff and partners in countries as diverse as Bolivia, Malawi and India are working to ensure all people can access high-quality abortion care.

Where We Work

The global movement for legal, accessible abortion is growing. Our staff and partners in countries as diverse as Bolivia, Malawi and India are working to ensure all people can access high-quality abortion care.

Resources

Our materials are designed to help reproductive health advocates and professionals expand access to high-quality abortion care.

For health professionals

For advocates and decisionmakers

Training
resources

For humanitarian settings

Abortion VCAT resources

For researchers and program implementors

Resources

Perspectiva de incidencia política (promoción y defensa): Directrices de 2022 de la OMS sobre la atención para el aborto

Este recurso está destinado a apoyar a promotores que trabajan para lograr acceso universal a servicios de atención integral al aborto, centrada en la persona, así como un entorno propicio para que las personas puedan ejercer su salud y derechos sexuales y reproductivos.

Los esfuerzos de incidencia política de Ipas se centran en estrategias para la despenalización del aborto, la eliminación de barreras de políticas y del sistema de salud, la reducción del estigma del aborto y la ampliación del acceso a los servicios de aborto para toda persona que lo necesite. Nuestro trabajo es guiado por un enfoque holístico, basado en sistemas, que aborda el ecosistema en torno a las decisiones relacionadas con el aborto y está arraigado en las normas de derechos humanos.  

Las Directrices de 2022 de la OMS sobre la atención para el aborto (WHO Abortion Care Guideline, en adelante “las directrices”) presentan una oportunidad histórica para arraigar las estrategias de incidencia política con aun más firmeza en las normas mundiales de salud pública y derechos humanos. Las directrices ofrecen innovaciones en aspectos clínicos, de sistemas de salud, de políticas y comunitarios relacionados con el aborto.

Este recurso se enfoca en los ocho principales aspectos destacados de incidencia política mencionados en las directrices, así como en seis mensajes clave para acabar con los mitos, que podrían ser útiles para contrarrestar la información errónea de la oposición en su entorno. 

Esperamos que usted contribuya sus ideas y aportes para lograr que esta herramienta sea más integral y receptiva para su trabajo de incidencia política. Esperamos que la credibilidad y autoridad mundial de la Organización Mundial de la Salud, por medio de estas directrices, abra nuevas ventanas para la incidencia política que amplíen el acceso a los servicios y derechos relacionados con el aborto en su entorno.

Authors: Ipas
Year: 2022

Languages: Spanish

Regions: Global

Countries: Global

Topics: Advocacy, Criminalization