About Us

We work with partners around the world to advance reproductive justice by expanding access to abortion and contraception.

Ipas Sustainable Abortion Care

Our Work

The global movement for legal, accessible abortion is growing. Our staff and partners in countries as diverse as Bolivia, Malawi and India are working to ensure all people can access high-quality abortion care.

Where We Work

The global movement for legal, accessible abortion is growing. Our staff and partners in countries as diverse as Bolivia, Malawi and India are working to ensure all people can access high-quality abortion care.

Resources

Our materials are designed to help reproductive health advocates and professionals expand access to high-quality abortion care.

For health professionals

For advocates and decisionmakers

Training
resources

For humanitarian settings

Abortion VCAT resources

For researchers and program implementors

Resources

Jóvenes por el aborto seguro: guía de capacitación para profesionales de la salud en formación

Esta guía es un recurso para profesionales de la salud en formación que desean conocer más acerca de asuntos relacionados con el aborto y participar más al respecto. El aborto es un área crítica, pero a menudo olvidada de los derechos de las mujeres, salud de las mujeres y en la educación en ciencias de la salud. La guía fue elaborada para estudiantes de ciencias de la salud —incluidos estudiantes de medicina, enfermería, partería, farmacología, salud pública y otros campos relacionados— y puede ser adaptada para otras audiencias también. Facilitadores con experiencia pueden utilizar los recursos y las herramientas en la guía para facilitar talleres sobre aborto de manera eficaz.

Cinco módulos de aprendizaje les proporcionan a estudiantes una buena introducción al aborto y temas afines:Introducción al aborto coloca al aborto en el contexto más amplio de la salud sexual y reproductiva y explora cómo el aborto inseguro afecta a las mujeres y sociedades.Derechos humanos, género y aborto discute las perspectivas basadas en derechos acerca del aborto, así como normas de género, discriminación y factores sociales que influyen en los derechos de las mujeres relacionados con el aborto y su acceso a los servicios de aborto.Barreras al aborto seguro y estrategias para abordarlas presenta barreras que las mujeres y adolescentes encuentran cuando buscan servicios de aborto seguro, e identifica las maneras en que las y los profesionales de la salud en formación y los que están ejerciendo su profesión pueden reducir esos obstáculos.Atención integral del aborto introduce los elementos esenciales de la atención integral del aborto centrada en la mujer, que incluye consejería y métodos de aborto seguro. Nota: Este módulo, y la guía en general, desmistifica los aspectos clínicos del aborto pero NO prepara a las y los estudiantes para la prestación de servicios de aborto.Jóvenes por el aborto seguro ofrece diversas estrategias para promover los derechos relacionados con el aborto y ampliar el acceso de las mujeres a servicios seguros; además, desarrolla habilidades en promoción y defensa (advocacy), educación por pares y acompañamiento durante el aborto.

Authors: Evelina Börjesson, Karah Pedersen, Laura Villa Torres
Year: 2015

Languages: Spanish

Regions: Global

Countries: Global

Topics: Health-care providers, Training, Youth