22 millones de abortos inseguros al año
Estamos trabajando para poner fin a esto

Ipas trabaja a nivel mundial para mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas al incrementar su acceso y uso de los servicios de aborto seguro y anticoncepción. Nuestro trabajo es urgente: 44,000 mujeres y niñas mueren cada año a causa de abortos inseguros, y millones más sufren lesiones graves, a menudo permanentes. Pero no tiene que ser así.

Con nuestros socios, utilizamos un enfoque multifacético, que incluye trabajo en los sectores salud, social y legislativo, con el fin de apoyar la salud y los derechos de las mujeres. Para atender las necesidades de salud reproductiva de las mujeres y niñas, nos enfocamos en mejorar los servicios de salud que reciben, incrementar su acceso a los servicios y ampliar sus derechos sexuales y reproductivos.

En el año 2016, casi 600,000 mujeres recibieron servicios de aborto seguro en unidades de salud apoyadas por Ipas, y llegamos a más de 1.2 millones de personas con información sobre los servicios de aborto seguro y cómo accederlos. Además, colaboramos con más de 400,000 personas a nivel nacional, regional y mundial para generar apoyo a favor del derecho al aborto y la reforma legislativa.

SALUD. ACCESO. DERECHOS.

SALUD

Asegurando que las y los profesionales de la salud están equipados para proporcionar servicios de alta calidad

Para asegurar la prestación de servicios de aborto seguro de alta calidad, capacitamos a profesionales de la salud, equipamos a unidades de salud y brindamos orientación clínica. Éstas son las áreas de especialidad de Ipas y nos basamos en décadas de experiencia ayudando a los países a mejorar la capacidad de sus sistemas de salud para proporcionar servicios de aborto seguro. En el año 2016, Ipas continuó capacitando a médicos/as, parteras y enfermeras para que efectuaran abortos de manera segura y respetuosa y brindaran consejería sobre las opciones anticonceptivas. Ayudamos a mantener los centros de salud abastecidos con los insumos necesarios y establecimos alianzas con gobiernos para elaborar normas y directrices nacionales para la prestación de servicios basados en evidencia.

Las unidades de salud apoyadas por Ipas proporcionaron servicios de aborto a 582,884 mujeres

Las mujeres recibieron la atención que necesitaban.

43%  Tratamiento después del aborto inseguro

57%  Aborto seguro

Ipas capacitó a 6,401 profesionales de salud en la prestación de servicios de aborto

1,559  Asia

2,075  África

2,767  América Latina

Proveedora de servicios de salud con una mujer David and Lucile Packard Foundation

ACCESO

Conectando a las mujeres y comunidades con los conocimientos que necesitan

El conocimiento es poder, especialmente para las mujeres que toman decisiones sobre su salud sexual y reproductiva. Para muchas mujeres y niñas, la falta de información correcta y exacta sobre la salud reproductiva y cómo acceder a los servicios a menudo es la mayor barrera para obtener servicios de aborto seguro y anticoncepción. En el año 2016, continuamos estableciendo alianzas con organizaciones comunitarias, expertas en las necesidades de las mujeres y niñas en sus comunidades, para educar a las personas acerca de su salud y derechos sexuales y reproductivos. Además, colaboramos con ellas para capacitar a líderes y defensores del aborto seguro a nivel local y para reducir el estigma relacionado con el aborto por medio de educación.

Ipas proporcionó información sobre el aborto seguro a más de 1.2 millones de personas

Nos enfocamos en llegar a las personas jóvenes.

20%  De 19 años o menos

45%  De 20 a 24 años

35%  De 25 años o más

Llegamos tanto a hombres como a mujeres.

68%  Mujeres

32%  Hombres

Estudiantes de enfermería en Zambia discuten los derechos sexuales y reproductivos Foto de Ipas

DERECHOS

Apoyando movimientos locales e internacionales a favor del derecho al aborto

Las mujeres y niñas no pueden ejercer sus derechos reproductivos sin leyes y políticas que apoyen el acceso a los servicios de aborto seguro y anticoncepción. En el año 2016, Ipas continuó educando a formuladores de políticas acerca de la necesidad de ofrecer servicios de aborto seguro, continuó capacitando a policías y abogados sobre cómo hacer respetar los derechos de las mujeres dentro de sus sistemas legislativos, y continuó estableciendo alianzas con grupos locales que abogan por los derechos sexuales y reproductivos. Además, trabajamos para asegurar que el derecho de las mujeres al aborto seguro y legal fuera incluido en conversaciones mundiales sobre los recién establecidos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Ipas incluyó a más de 400,000 personas en sus esfuerzos por generar apoyo a favor del aborto seguro

Miles de personas a nivel mundial participaron en actividades.

56%  América Latina

28%  África

16%  Asia

Ipas trabajó para ampliar y proteger los derechos de aborto en 22 paísess

Policía en Ghana participan en una capacitación en los derechos del aborto

FONDOS

INGRESOS EN 2016 $0 del Gobierno de EE. UU.

85%  Contribuciones y subvenciones

13%  Contratos

2%  Otro

GASTOS PROGRAMÁTICOS EN 2016

11%  América Latina

42%  África

20%  Asia

27%  Mundial

“

¿Por qué dono…?

“He tenido la buena fortuna de vivir en un país donde he gozado del derecho a obtener servicios de salud reproductiva, acceder a esos servicios y decidir si tener un hijo. Nunca he subestimado estas cosas. Ipas es la única organización importante que siempre ha tenido el valor, los conocimientos y la experiencia para hacer frente al problema mundial del aborto inseguro” - Sally, donante de Ipas

Resumen financiero Declaración financiera AF16 Formulario 990 del IRS

Los resultados y datos financieros de este informe provienen del año fiscal 2016 de Ipas (1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016).

Charity Navigator logo GuideStar silver participant logo

TENGA UN IMPACTO